TERAPIAS

Todas nuestras terapias son realizadas por profesionales certificados en las distintas disciplinas del área de la salud complementaria. Con mas de 7 años en el mundo de la sanación en Centro Violeta hacen que tengan una basta experiencia ayudando a las necesidades de nuestros clientes.

IMPORTANTE: Para inscribirte, puedes hacerlo vía telefónica o mail al contacto de cada profesional. 

---------CLASES---------

ESCANER BIOLOGICO / Terapeuta: Marta Arenas.
Realiza una evaluación diagnóstica del estado de salud y los principales padecimientos de la persona. Analiza la energía y la frecuencia magnética del organismo, con propuestas estándares de sanación y/o prevención. Permite cuantificar la intensidad de los campos magnéticos de los sistemas corporales, con rapidez, precisión, de una forma no invasiva, rápida y sencilla. Los resultados del examen evalúan los siguientes aspectos de los sistemas del cuerpo humano y órganos:
• Calidad física • Azúcar en la Sangre • Enfermedad ósea • Densidad Mineral Ósea
• Sistema Nervioso • Cardiovasculares y Cerebrovasculares • Informe Emocional General
• Función de la vesícula biliar • La función gastrointestinal • Ginecología
• Toxina Humanas • La función renal • Función del Hígado • La función pulmonar
• Función sexual masculina  • Función de páncreas • Próstata • Enfermedad Reumatoide

DETOX (Desintoxicación Iónica) / Terapeuta: Marta Arenas.
Es un sistema de alta tecnología que promueve la desintoxicación general del cuerpo a través de un baño de pies en agua natural. Es de uso fácil y no requiere ningún entrenamiento especial para realizarse. Se utiliza como un baño de pies para depurar, balancear y para realzar la bio-energía general. Esta energía es la fuerza electromagnética que se almacena dentro del cuerpo y es utilizada por nuestras células. La medicina china refiere a esta energía como el “chi”. Mientras se lleva a cabo, aumenta la energía (física y mental) y al mismo tiempo, desintoxica el cuerpo de productos químicos, de radiación, de contaminación y de otros materiales extraños que bloquean el proceso natural de desintoxicación, evitando la retención de líquidos, produciendo un pH más equilibrado, un sistema inmune más fuerte y reducción significativa del dolor, incluyendo los de cabeza.

BIOMAGNETISMO / Terapeuta: Marta Arenas.
Esta terapia busca restablecer los desequilibrios del organismo por medio de campos magnéticos aplicados en distintos puntos del cuerpo. Esta terapia determina distorsiones del pH químico hacia la acidez o alcalinidad respectivamente en dichos polos.
Con la ayuda de los imanes se puede restablecer el PH neutro del cuerpo, evitando así  la acción de bacterias, virus, hongos o parásitos que sincronizándose entre ellos en forma especial, producen la gran mayoría de enfermedades. Al restablecerse el equilibrio, las glándulas comienzan a secretar sus hormonas adecuadamente y los órganos restablecen su función habitual.

TERAPIA FLORAL / Terapeuta: Marta Arenas.
La terapia floral es una medicina natural que mezcla extractos de flores específicas con glicerina vegetal (no con alcohol), para sanar y trabajan de manera consciente los cuatro planos básicos del ser: espiritual, mental, emocional y físico simultáneamente, por lo que se puede considerar no sólo una terapia holística, sino un instrumento de crecimiento personal excelente. Esta terapia no tiene contraindicaciones, por ende puede ser utilizada en todas las etapas del ser humano. Es ideal mezclarla con otras terapias, como la psicología, biomagnetismo, reiki, yoga, entre otras, ya que potencia sus efectos.

REIKI (Sistema Tradicional Usui) / Terapeutas: Lenya Sobarzo / Marta Arenas.
Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital que a través de las manos armoniza y ayuda al ser humano a acelerar los procesos tanto a nivel físico, mental y emocional. Incrementa y potencia la energía vital del cuerpo, logrando que el paciente vuelva a reconocer y aceptar su origen.
Es usado en momentos tensos, de pánico o estrés agudo, ya que ayuda liberar y desbloquear emociones reprimidas, que se alojan en ciertos puntos del cuerpo, estimula la autoestima y el sistema inmunológico. Incluso es utilizado para contrarrestar los efectos de la quimioterapia en personas con cáncer.
Es compatibiliza y potencia los beneficios de cualquier tratamiento médico, psicológico o terapia energética, trabaja siempre sobre el origen de la enfermedad y no sobre el síntoma.

TAROT TERAPEUTICO / Terapeuta: Paulina Lyon.
El Tarot Terapéutico utiliza la lectura cartas para guiar de forma integral al consultante en todas sus inquietudes, ayudándolo a encontrar las respuestas que le permitan entender la sincronización existente en el  universo para su desarrollo y crecimiento personal. Tiene como objetivo sintonizar al individuo con su esencia e identificar y ayudar a resolver bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan su realización integral en el presente.

LECTURA DEL ARCANO PERSONAL Y DEL AÑO/ Terapeuta: Paulina Lyon.
El Arcano personal entrega una información valiosa de nuestra tarea de vida, que al tener conocimiento de cuál es nuestro Arcano y saber cuáles son las características, cualidades y dificultades que nos da la carta, puede ayudarnos a descubrir cuál es nuestra misión en la Tierra. El cálculo del Arcano personal se hace a partir de nuestra fecha de nacimiento, mediante un proceso de reducción de la sumatoria hasta llegar a un número igual o inferior a 22, pues son 22 los Arcanos mayores del Tarot.
En cada cumpleaños, sin nunca dejar de ser nuestro Arcano personal, recibimos “una invitación” diferente todos los años, proponiéndonos desafíos distintos, los cuales son manifestados por el Arcano del año.

SANACIÓN CANALIZADA CON ÁNGELES Terapeuta: Carolina de la Fuente
Es una Terapia canalizada y guiada por Ángeles y Seres de Luz.
En primer lugar se realiza una limpieza, descarga y purificación de energías negativas. Luego junto a Ángeles y Seres de Luz, mediante la imposición de manos, se irá recorriendo todo el campo energético, llegando a los niveles más profundos, al “origen” ya sea de esta vida, vidas pasadas, temas heredados o  por energías externas (causadas por terceros), para así sanar y armonizar lo que nos provoca desequilibrio. Durante la sesión se recibe un Mensaje canalizado de Ángeles, Seres de luz y Maestros, que van guiando al paciente a encontrar una guía y luz en su camino.

MEDICINA CHINA Terapeuta: Francisca González.
Es una práctica milenaria que cultiva la salud, en la recuperación, conservación y prevención de enfermedades. Se trabaja con el Qi  (energía vital) y su flujo por el cuerpo. Hay una comprensión integral de la persona y de su indivisible relación con la naturaleza. 
Los desequilibrios que se presenten en el cuerpo pueden manifestarse con alguna patología. La búsqueda de este equilibrio se hace por medio de un diagnóstico completo (que aborda los aspectos mental, físico, emocional y espiritual) para comprender la naturaleza de la patología, si es que hay deficiencias, excesos, frío o calor interno, estancamientos de la energía o sangre, etc.   
La Medicina China tiene varias técnicas para el tratamiento: 
Masaje (Tuina), Acupuntura (se acompaña de moxibustión, ventosas), Alimentación, Fitoterapia. (Todo tratamiento es visto con éstas diferentes técnicas)
Se puede aplicar para todo tipo de patologías: patologías ginecológicas, síntomas del embarazo, cansancio, debilidad, estreñimiento, diarrea, bruxismo, parálisis facial, dolor corporal, insomnio, etc.

PSICOLOGÍA / Terapeuta: Amparo Aguilo.
(Para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y parejas)
La terapia psicológica es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Tiene como recurso principal dialogar con la terapeuta, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc.
Con la terapia se aprenden nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, problemas y/o aquello que cause malestar. Se aprenderá a afrontar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.
También se puede encontrar solución a la depresión, ansiedad, fobias, duelos y en general cualquier trastorno psicológico. Genera beneficios en todos los aspectos psíquicos y emocionales en todas las espatas del ser humano.


PSICOPEDAGOGÍA / Terapeuta: Monica Reyes.
Es una disciplina dirigida básicamente a la atención de niños y jóvenes y que está orientada al desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con el Proceso de Aprendizaje, el cual puede verse alterado o interferido por gran variedad de factores internos (biológicos, médicos, motivacionales, etc.) y/o externos (metodologías de enseñanza, situaciones ambientales sociales o familiares, etc.) de diversa magnitud y permanencia.El proceso de acompañamiento o apoyo implica la realización de ciertos pasos básicos, tales como:
1.- Determinar las áreas que requieren ser estimuladas. Esto a partir de una evaluación en distintas áreas del desarrollo y/o aprendizaje y que considera, como parámetro, el patrón de rendimiento esperado en el grupo de pares.
2.- Realizar las derivaciones que se estimen necesarias a partir de la hipótesis diagnóstica, en caso de que proceda (abordaje multidisciplinario).3.- Elaborar un Plan de intervención que aborde la problemática individual, con objetivos específicos adecuados a cada caso en particular, el cual debe ser periódicamente reevaluado.4.- Realizar sugerencias a las diversas instancias involucradas (hogar, colegio, profesores, otros especialistas).


---------TERAPEUTAS---------

MARTA ARENAS / +569 9345 3709 / martaa.violeta@gmail.com
PAULINA LYON / +569 5710 6415 / paulinal.violeta@gmail.com
CAROLINA DE LA FUENTE / +569 9290 9474 / carolinadlf.violeta@gmail.com
FRANCISCA GONZALEZ / +569 9233 2046 / franciscag.violeta@gmail.com
MONICA REYES / +569 7649 8307 / monicareyesav@hotmail.com
LENYA SOBARZO / +569 4258 9053 / centrovioleta@hotmail.com
AMPARO AGUILO / +569 4020 0842 / amparoaguilovidal@gmail.com

SOCIAL