TERAPIAS

Todas nuestras terapias son realizadas por profesionales certificados en las distintas disciplinas del área de la salud complementaria. Con mas de 7 años en el mundo de la sanación en Centro Violeta hacen que tengan una basta experiencia ayudando a las necesidades de nuestros clientes.

ESCANER BIOLOGICO
Realiza una evaluación diagnóstica del estado de salud y los principales padecimientos de la persona. Analiza la energía y la frecuencia magnética del organismo, con propuestas estándares de sanación y/o prevención. Permite cuantificar la intensidad de los campos magnéticos de los sistemas corporales, con rapidez, precisión, de una forma no invasiva, rápida y sencilla. Los resultados del examen evalúan los siguientes aspectos de los sistemas del cuerpo humano y órganos:
• Calidad física • Azúcar en la Sangre • Enfermedad ósea • Densidad Mineral Ósea
• Sistema Nervioso • Cardiovasculares y Cerebrovasculares • Informe Emocional General
• Función de la vesícula biliar • La función gastrointestinal • Ginecología
• Toxina Humanas • La función renal • Función del Hígado • La función pulmonar
• Función sexual masculina  • Función de páncreas • Próstata • Enfermedad Reumatoide

DETOX (Desintoxicación Iónica)
Es un sistema de alta tecnología que promueve la desintoxicación general del cuerpo a través de un baño de pies en agua natural. Es de uso fácil y no requiere ningún entrenamiento especial para realizarse. Se utiliza como un baño de pies para depurar, balancear y para realzar la bio-energía general. Esta energía es la fuerza electromagnética que se almacena dentro del cuerpo y es utilizada por nuestras células. La medicina china refiere a esta energía como el “chi”. Mientras se lleva a cabo, aumenta la energía (física y mental) y al mismo tiempo, desintoxica el cuerpo de productos químicos, de radiación, de contaminación y de otros materiales extraños que bloquean el proceso natural de desintoxicación, evitando la retención de líquidos, produciendo un pH más equilibrado, un sistema inmune más fuerte y reducción significativa del dolor, incluyendo los de cabeza.

BIOMAGNETISMO
Esta terapia busca restablecer los desequilibrios del organismo por medio de campos magnéticos aplicados en distintos puntos del cuerpo. Esta terapia determina distorsiones del pH químico hacia la acidez o alcalinidad respectivamente en dichos polos.
Con la ayuda de los imanes se puede restablecer el PH neutro del cuerpo, evitando así  la acción de bacterias, virus, hongos o parásitos que sincronizándose entre ellos en forma especial, producen la gran mayoría de enfermedades. Al restablecerse el equilibrio, las glándulas comienzan a secretar sus hormonas adecuadamente y los órganos restablecen su función habitual.

TERAPIA FLORAL
La terapia floral es una medicina natural que mezcla extractos de flores específicas con glicerina vegetal (no con alcohol), para sanar y trabajan de manera consciente los cuatro planos básicos del ser: espiritual, mental, emocional y físico simultáneamente, por lo que se puede considerar no sólo una terapia holística, sino un instrumento de crecimiento personal excelente. Esta terapia no tiene contraindicaciones, por ende puede ser utilizada en todas las etapas del ser humano. Es ideal mezclarla con otras terapias, como la psicología, biomagnetismo, reiki, yoga, entre otras, ya que potencia sus efectos.

REIKI (Sistema Tradicional Usui)
Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital que a través de las manos armoniza y ayuda al ser humano a acelerar los procesos tanto a nivel físico, mental y emocional. Incrementa y potencia la energía vital del cuerpo, logrando que el paciente vuelva a reconocer y aceptar su origen.
Es usado en momentos tensos, de pánico o estrés agudo, ya que ayuda liberar y desbloquear emociones reprimidas, que se alojan en ciertos puntos del cuerpo, estimula la autoestima y el sistema inmunológico. Incluso es utilizado para contrarrestar los efectos de la quimioterapia en personas con cáncer.
Es compatibiliza y potencia los beneficios de cualquier tratamiento médico, psicológico o terapia energética, trabaja siempre sobre el origen de la enfermedad y no sobre el síntoma.

ACUPUNTURA
Es una terapia de la Medicina Tradicional China que abarca un conjunto de teorías, especialidades, técnicas y procedimientos para el tratamiento y la prevención de enfermedades. El objetivo de esta técnica es equilibrar la energía vital al interior del organismo, esto se logra estimulando puntos específicos del cuerpo mediante la punción de agujas desechables y esterilizadas. Dependiendo de la evacuación, la terapeuta verá si es necesario aplicar también, digito-puntura, electro-acupuntura, moxa o ventosas.

FISIOTERAPIA
Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para tratar síntomas de múltiples lesiones, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad. Trabajamos en las áreas de la pediatría, deportiva, traumatológica y ortopédica de la fisioterapia.

El fisioterapeuta elegirá el tratamiento más adecuado basándose en la evaluación inicial del paciente, la evidencia científica de los tratamientos para cada patología y en la propia experiencia clínica.
El tratamiento tiene como objetivos principales; optimizar el proceso de curación de la lesión, disminuir el dolor e inflamación, restaurar la movilidad, aumentar la fuerza, aumentar la autonomía del paciente y prevenir recaídas.
Tras la evaluación, el fisioterapeuta trabaja con el paciente para establecer objetivos y desarrollar un plan de fisioterapia adecuado. Algunos de los tratamientos que el fisioterapeuta puede utilizar son: Terapia manual, ejercicios terapéuticos, masoterapia, electroterapia, aplicación kinesiotape, medidas de prevención y salud, entre otras.

TAROT TERAPEUTICO
El Tarot Terapéutico utiliza la lectura cartas para guiar de forma integral al consultante en todas sus inquietudes, ayudándolo a encontrar las respuestas que le permitan entender la sincronización existente en el  universo para su desarrollo y crecimiento personal. Tiene como objetivo sintonizar al individuo con su esencia e identificar y ayudar a resolver bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan su realización integral en el presente.

LECTURA DEL ARCANO PERSONAL Y DEL AÑO
El Arcano personal entrega una información valiosa de nuestra tarea de vida, que al tener conocimiento de cuál es nuestro Arcano y saber cuáles son las características, cualidades y dificultades que nos da la carta, puede ayudarnos a descubrir cuál es nuestra misión en la Tierra. El cálculo del Arcano personal se hace a partir de nuestra fecha de nacimiento, mediante un proceso de reducción de la sumatoria hasta llegar a un número igual o inferior a 22, pues son 22 los Arcanos mayores del Tarot.
En cada cumpleaños, sin nunca dejar de ser nuestro Arcano personal, recibimos “una invitación” diferente todos los años, proponiéndonos desafíos distintos, los cuales son manifestados por el Arcano del año.

TERAPIAS INTEGRALES

PSICOLOGÍA (niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y parejas)
La terapia psicológica es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Tiene como recurso principal dialogar con la terapeuta, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc.
Con la terapia se aprenden nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, problemas y/o aquello que cause malestar. Se aprenderá a afrontar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.
También se puede encontrar solución a la depresión, ansiedad, fobias, duelos y en general cualquier trastorno psicológico. Genera beneficios en todos los aspectos psíquicos y emocionales en todas las espatas del ser humano.


PSICOPEDAGOGÍA
La Psicopedagogía ayuda a potenciar y rehabilitar a niños, jóvenes o adultos, con problemas de aprendizaje, por medio de la entrega de conocimientos en forma llamativa para motivar su aprendizaje y enseñándoles métodos especializados de estudio que les faciliten el entendimiento. También identifica problemas del aprendizaje por diversos factores, como; producto de una inmadurez cognoscitiva, falta de motivación por aprender, problemas familiares y/o sociales. (Factores internos/externos.)

SOCIAL