CLASES

En nuestras clases encontrarás grupos reducidos con un máximo de 8 a 11 alumnos por sala. Eso nos ayuda como profesionales a poder contener y trabajar las necesidades personales de cada uno. Intentamos sacar al máximo los beneficios de cada practicante pero de manera respetuosa ya que todos los cuerpos son distintos.

IMPORTANTE: Para inscribirte, puedes hacerlo vía telefónica o mail al contacto de cada profesional. 


---------CLASES---------
VINYASA YOGA / Dicta: Lenya Sobarzo, Claudia González.
Yoga Vinyasa es la práctica dinámica (Variación) de posturas corporales conocida como Asanas, las cuales se enlazan coordinando movimiento y respiración de manera consciente, así se ejecutan secuencias que gradualmente llevan al practicante experimentar su máximo potencial en base al objetivo de la práctica.
La palabra Vinyasa significa Vi: Variación y Nyasa: Dentro de los parámetros recomendados. Esta práctica lleva consigo 3 principios, la firmeza (Sthira), la comodidad (Sukha) y la respiración suave y prolongada (Prayatna Sithila).

POWER YOGA / Dicta: Patricia Cartagena.
Conserva las mismas bases de Vinyasa Yoga pero mezcladas con ejercicios de Pilates. Se diferencia por trabajar intensamente en la alineación, resistencia, fuerza y una correcta respiración a través de las asanas, así iremos mejorando paulatinamente nuestra resistencia física y musculatura en general. Se recomienda para personas activas y que quieran una clase de yoga intensa y fluida.

YOGUILATES / Dicta: Magaly Díaz.
El yoguilates es una disciplina como su nombre lo indica, nace de la unión entre el yoga y el pilates. El yoga es una práctica milenaria muy buena para unir mente y cuerpo alcanzando una conciencia mental que nos otorga sabiduría, por el otro lado, el pilates es un sistema de ejercitación ideal para tonificar los músculos y recuperar el cuerpo. Si pensamos en los beneficios de ambas técnicas en una sola, podemos darnos una idea de lo qué es el yoguilates para la salud.

YOGA PRE-NATAL (Desde las 12 semanas de gestación) / Dicta: Lenya Sobarzo.
Yoga Pre-natal es una práctica Integral que ocupa bases del Vinyasa junto a la visión del centro, es una excelente vía de auto conocimiento y disfrute con el embarazo, se caracteriza por ser una práctica fluida, dinámica y envolvente. Las mamas comparten un espacio y vivencia común que las une a través de la práctica, haciéndolo fundamental ya que ellas mismas generan un lazo en el que se sienten acompañadas, comprendidas y apoyadas en sus procesos de gestación. Cada mamá puede sacar al máximo sus virtudes corporales, mentales y emocionales, conectando a la intuición con sus propias necesidades sin dejar de lado el reforzamiento muscular que es de suma importancia a la hora del parto y post parto.
Son sesiones muy personalizadas porque cada asana (postura) y movimientos serán vividos de diferente manera por cada alumna, de este modo, siempre estará disponible la opción de modificar la postura o incorporar herramientas y soportes nuevos.

* Antes de iniciar la práctica debe consultar previamente con su médico y traer un permiso indicando que puede tener actividad física o hacer yoga Pre-natal. A partir de la semana 35 de gestación la profesora evalúa si debe continuar en clases regulares o personalizadas.

YOGA POST-NATAL / Dicta: Lenya Sobarzo.
Yoga Post-natal es una práctica Integral que ocupa las bases del Vinyasa y se centra en los 2 primeros meses desde el nacimiento del bebe, en la respiración, concentración y relajación (Pranayama). A partir del tercer mes comienza la práctica de asanas y ejercicios específicos para la recuperación de la musculatura abdominal y el fortalecimiento en los músculos de suelo pélvico.  Aporta recuperación física consciente y no invasiva, fortalece tren superior para mejorar y mantener una correcta postura en el cuidado del bebe, relaja las áreas de tensión como en el cuello, hombros y espalda, reduce la ansiedad, el estrés y la depresión postparto. Ayuda a encontrar el equilibrio, permitiéndoles un descanso profundo y conexión con otras mamas.

YOGA SENIOR (sobre los 50 años) / Dicta: Patricia Cartagena.
Yoga Senior sigue los mismos principios del vinyasa en cuanto a respiración, movimiento de forma consciente y unida, pero diseñado para personas que tengan actividad física activa, mayores de 50 años o para personas que necesiten de una práctica más suave pero activa.
Al comenzar con la práctica de yoga es muy importante hacerlo de la mano de un profesional que sepa adaptar la clase a las necesidades o dificultades de las personas mayores.
Las secuencias se crean y varían a partir de las necesidades de los alumnos, pero es importante que sean consciente de sus propias limitaciones, ya que el objetivo del yoga no es llegar más lejos o aguantar más tiempo en una misma posición, sino que aprender a efectuar los ejercicios de forma correcta y cómoda, en poco tiempo verán mejorías, obteniendo elasticidad y progresos en su práctica.
El objetivo principal de esta clase es invitar a todas las personas mayores a trabajar con sus limitaciones y a profundizar en sus virtudes corporales, emocionales y psíquicas.

PILATES SUELO / Dicta: Patricia Cartagena.
Pilates Suelo es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Esta disciplina puede ser practicada por cualquiera, la clave está en la correcta evaluación del alumno por parte del profesor para tener realmente claro cuáles son las indicaciones y contra indicaciones específicas para cada persona. Los ejercicios se realizan sobre un mat de yoga en el suelo, utilizando el cuerpo como soporte principal. También se utilizan implementos como: banda elástica, pelotas de diferentes tamaños y pesos, mancuernas, aros de Pilates, entre otros Props.

PILATES SENIOR / Dicta: Magaly Díaz.
Pilates Senior contempla los mismos principios básicos del Pilates Suelo (Alineamiento, concentración, control, precisión, fluidez y respiración) pero destinado a personas que presenten algún tipo de lesión o dolor que deseen recuperarse o personas que quieran hacer Pilates de una manera mucho más pausada y específica, ya que se adapta a las necesidades de cada individuo. El objetivo es obtener movilidad libre de dolor, prevenir las recaídas y reeducar el movimiento del cuerpo.

METODO FIT / Dicta: Patricia Cartagena y Magaly Díaz.
Método Fit es una práctica que fue creada por Centro Violeta originada por la necesidad e inquietudes que los mismos alumnos han tenido durante estos 7 años. Mesclamos el T.R.X. (Ejercicio, resistencia, total) con el G.A.P. (Gluteos, abdomen, piernas) para extender nuestras herramientas y poder perfeccionar y concluir con las expectativas de los alumnos, así logramos un bienestar mental, espiritual y sobretodo físico.
Por un lado tenemos el entrenamiento de fuerza y resistencia de cuerpo entero del T.R.X. que trabaja con ejercicios de suspensión sostenidos por un punto de anclaje usando el propio peso corporal. Por otro, tenemos el G.A.P. que se enfoca en fortalecer los glúteos, el abdomen y las piernas a través de ejercicios intensos de Cardio, Baile, Aero Box y localizados, sin dejar de lado la utilización de implementos (Props) para obtener mejor efectividad en las prácticas.
Esta mezcla es ideal para bajar de peso, tonificar nuestra musculatura completa, genera fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia, entre otros beneficios. Esta clase está diseñada para personas que requieran de un entrenamiento de alto rendimiento, pero siempre midiendo el proceso de cada alumno.


BABY GYM (3 a 6 meses) / Dicta: Magaly Díaz.
Una clase donde mamá o papá participan en la dinámica, con ejercicios dirigidos a estimular su Psicomotricidad, a través de juegos y actividades que colaboran a compenetrar la relación con tu bebé. Incluyen actividades como masaje infantil y técnicas de relajación.

BABY GYM (7 a 12 meses) Dicta: Magaly Díaz.
Este es el momento en que tu bebé esta preparado para explorar y en esta clase te ayudaremos a enriquecer esta experiencia con actividades, ejercicios, acompañados de mami o papi. A veces en circuitos o actividades con pinturas, texturas, etc.

PRE-BALLET (4 a 8 años) / Dicta: Patricia Cartagena
El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

---------EQUIPO DOCENTE---------
LENYA SOBARZO / +569 4258 9053 / centrovioleta@hotmail.com
Estudio 5 años para ser titulada de Pedagogía en Danza en la Universidad Arcis, cursó estudios de Yoga, Danza Árabe, Danza Moderna, Contemporáneo, Ballet Clásico, Feldenkrais, Eutonía, Folklor, entre otros. Formada como instructora de Yoga Vinyasa Krama en la escuela Sat Dharma Yoga, además es iniciada en Reiki nivel I y II, siguiendo sus estudios para llegar a ser Maestra de Reiki tradicional sistema Usui. Tiene más de 8 años de experiencia como instructora de Yoga Vinyasa y Yoga Pre-Natal. Es la fundadora y directora de Centro Violeta hace más de 7 años, en donde actualmente sigue ejerciendo sus clases.
*Yoga Vinyasa / Yoga Pre-natal / Yoga Post-natal

PATRICIA CARTAGENA / +569 5397 0949 / patyc.violeta@gmail.com
Egresada como bailarina de la Escuela Municipal De Santiago, titulada en Danzas de Salón en el Instituto Kinesis, Cursó Estudios en Técnicas de Pilates en Pilates Chile, fue productora, coreógrafa, profesora y bailarina de televisión, participando en programas como Jappening Con Ja, Sábado Gigante, inclusive Festival de Viña del Mar, entre otros. Actualmente se certificó como instructora de Zumba Fitness en Zumba Chile y se titulo en el Instructorado de Yoga Vinyasa Krama en la escuela Sat Dharma Yoga. 
*Pilates de Suelo / Metodo Fit / Power Yoga / Yoga Senior / Ballet.

CLAUDIA GONZALEZ / +569 7669 3201 / claudiag.violeta@gmail.com
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Iniciada en Reiki nivel nivel I y II tradicional sistema Usui y en Reiki Budista, además titulada como Terapeuta Rai en Escuela Ramdas Rai. Formada como Instructora de Yoga Vinyasa Krama en la escuela Sat Dharma Yoga y actualmente se encuentra finalizando el Programa de Especialización en Yoga Infantil en Escuela Yoga Crecer.
*Vinyasa Yoga.

MAGALY DIAZ / +569 3032 0424 / magalyd.violeta@gmail.com
Licenciada en Fisioterapia, graduada en la Universidad Central Venezuela, certificada en pilates por el Colegio de Fisioterapeutas de Aragua, Venezuela. Pilates Basico en maquina por Qi Pilates, & Fitness y Entrenamiento Funcional y TRX por Vibe-Fit Venezuela. Curso estudios en masajes Deportivos en el Congreso Iberoamericano de Medicina en Deportes, junto a la aplicación de Kinesitape y masaje yoga Thai con Fisioplaning. Aplica conocimientos terapéuticos y las fusiona con la las técnicas de sus clases por mas de 7 años.
*Metodo Fit / Pilates Senior / Baby Gym / Circuito Kids.


SOCIAL