CLASES

En nuestras clases encontrarás grupos reducidos con un máximo de 8 a 11 alumnos por sala. Eso nos ayuda como profesionales a poder contener y trabajar las necesidades personales de cada uno. Intentamos sacar al máximo los beneficios de cada practicante pero de manera respetuosa ya que todos los cuerpos son distintos.
El centro no quiere crear expectativas frente a cada práctica, ya que los beneficios van ligados a la constancia del alumno, así podrás experimentar de forma natural y dar tus propias vivencias.
Todas nuestras clases finalizan con una relajación guiada (10 a 15 min.) al estilo de cada profesor y clase.


*Horario de atención  oficina: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 hrs.

VINYASA YOGA
Vinyasa es la práctica continua de posturas corporales, las cuales se enlazan coordinando el movimiento y la respiración de manera inteligente, así se ejecutan secuencias que gradualmente llevan al practicante, a experimentar su máximo potencial en base al objetivo de la práctica.
Este estilo de práctica es el que siempre ha acompañado a los yoguis en sus prácticas de yoga, VinyasaKrama es la manera como se ha practicado el Hatha Yoga, en este curso abordamos los fundamentos de esta metodología, aplicándolos de manera tradicional y también en prácticas con un diseño moderno y vanguardista.

VINYASA YOGA -Nivel 1
En esta clase se abordan todas las asanas del Vinyasa, pero con una exigencia mayor. Dirigida para alumnos que tengan una practica constante.

YOGA PRE-NATAL (Desde las 12 semanas de gestación)
Este es un Yoga Integral que ocupa bases del Vinyasa junto a la visión del centro, es una excelente vía de auto conocimiento y disfrute con el embarazo, se caracteriza por ser una práctica fluida, dinámica y envolvente. Las mamas comparten un espacio y vivencia común que las une a través de la práctica, haciéndolo fundamental ya que ellas mismas generan un lazo en el que se sienten acompañadas, comprendidas y apoyadas en sus procesos de gestación.
En nuestras clases cada mamá puede sacar al máximo sus virtudes corporales, mentales y emocionales. Conectando a la intuición con sus propias necesidades sin dejar de lado el reforzamiento muscular que es de suma importancia a la hora del parto y post parto.
Son sesiones muy personalizadas porque cada asana (postura) y movimientos serán vividos de diferente manera por cada alumna, de este modo, siempre estará disponible la opción de modificar la postura o incorporando herramientas y soportes.
* Importante para las embarazadas, antes de iniciar la práctica debe consultar previamente con su médico y traer un permiso indicando que puede tener actividad física o hacer yoga Pre-natal.
* A partir de la semana 35 de gestación la profesora evalúa si debe continuar en clases regulares o personalizadas.

YOGA MAMÁ O PAPA + BEBE (clases personalizadas)
Las clases se realizan con la participación del bebé con su mamá o papá. En un primer momento el alumno ejecuta diversas posturas (asanas) en conexión directa con su hijo, luego se aplican diversas técnicas de masajes para bebés el cual fortalece el apego y el manejo, también ayudan a la liberación de cólicos y gases, a la estimulación temprana y a la relajación del bebe.


Esta clase fomenta la comunicación entre padres e hijos y entrega un espacio lúdico y amoroso que les proporciona seguridad y confianza, reduce el estrés: relaja y calma las ansiedades mutuas, ayuda a combatir el insomnio y pesadillas, favorece el desarrollo de bebés en las áreas físicas y psíquica, favorece el desarrollo psicomotor a través de la estimulación y movimientos de todo el cuerpo.

PRE-YOGA (2 y 3 años)
A través del yoga, en este periodo de profundo crecimiento, los niños vivirán una experiencia sensorial y motora, donde el yoga se entre mezcla con juegos y canciones, estimulando y reforzando su aprendizaje y correcto desarrollo del andar, hablar y pensar. Así los más pequeños tendrán buenos cimientos que más adelante se manifestará en mayor seguridad y plenitud.

YOGA NIÑOS I (4 a 7 años)
Los niños disfrutan y se benefician del yoga gracias a que es acercado a ellos a través de la forma de aprendizaje infantil: juego e imitación. Es así que los niños a través de la práctica, integran y se benefician de la realización de Asanas (posturas), Mantras (cantos), Mudras (gestos) así como también de Yama (código ético de conducta). De este modo se brinda un equilibrio tanto en la relación con uno mismo (a nivel físico, emocional, psíquico) como con los demás, alcanzando un bienestar integral.

YOGA NIÑOS II (8 a 12 años)
Ante los nuevos y diferentes desafíos que van adquiriendo los niños en este momento de apertura hacia el mundo, nace este espacio como cobijo y ayuda, donde se unen lo lúdico y el rigor tanto en la realización de posturas física y ejercicios de respiración (asanas y pranayamas), como también en la práctica de normas de conducta y convivencia (yama y niyama), fomentando en ellos el compromiso por la salud individual como grupal, logrando así los grandes beneficios del yoga.

YOGA ADOLESCENTE (13 a 16 años)
Ante los profundos cambios que hay a nivel físico, emocional y psíquico en esta etapa de vida, el yoga será un aliado en este despertar, a través de la práctica regular y de sus múltiples herramientas (asanas, pranayama, pratyahara, mantras, yama, niyama) permitirá la conquista del cuerpo y la mente, guiándolos hacia el auto conocimiento y fomentando el bienestar en este trascendental momento de la vida.

YOGA VINYASA SENIOR (sobre los 50 años)
Este Yoga sigue los mismos principios del vinyasa en cuanto a respiración, movimiento de forma consciente y unida, pero diseñado para personas que tengan actividad física activa, mayores de 50 años o para personas que necesiten de una práctica más suave pero activa.
Al comenzar con la práctica de yoga es muy importante hacerlo de la mano de un profesional que sepa adaptar la clase a las necesidades o dificultades de las personas mayores.
Las secuencias se crean y varían a partir de las necesidades de los alumnos, pero es importante que sean consciente de sus propias limitaciones, ya que el objetivo del yoga no es llegar más lejos o aguantar más tiempo en una misma posición, sino que aprender a efectuar los ejercicios de forma correcta y cómoda, en poco tiempo verán mejorías, obteniendo elasticidad y progresos en su práctica.
El objetivo principal de esta clase es invitar a todas las personas mayores a trabajar con sus limitaciones y a profundizar en sus virtudes corporales, emocionales y psíquicas.
Como toda práctica de yoga aprenderás la respiración Ujjayi (pranayama), a ocupar las bandas (cierres energéticos), el dristi (miradas), que ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

YOGA GOLD (sobre los 60 años, también en clases personalizadas)
Este Yoga sigue los mismos principios del vinyasa en cuanto a respiración, movimiento de forma consciente y unida, pero adaptado para personas mayores de 60 años o que no tengan práctica de yoga y que estén con poca movilidad, ya sea por lesión o sedentarismo. Es por esto que es sumamente importante que el alumno indique al profesional a cargo sus respectivas lesiones o dolencias. Para hacer un trabajo mucho más fluido, consciente y respetuoso, con los limites corporales de cada uno. En esta clase se usan elementos como sillas, ladrillos, bolster,  entre otros.

PILATES DE SUELO
Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona. La clave está en la correcta evaluación del alumno por parte del profesor, de manera de tener realmente claro cuáles son las precauciones y contra indicaciones específicas para esa persona.
La rutina de una clase de Pilates de suelo varía dependiendo de las necesidades del alumno. Esta técnica esta creada para realizar los ejercicios sobre un mat de yoga en el suelo, como la palabra lo indica. Se utiliza el cuerpo como soporte principal pero también se utilizan implementos como: banda elástica, pelotas de diferentes tamaños y pesos, mancuernas, aros de Pilates, entre otros, pero la profesora evalúa cuando usarlos ya que depende de la evolución de cada alumno.

T.R.X.
Se conoce como T.R.X. a las siglas de Total-body Resistance Exercise, que en español significa "ejercicio de resistencia del cuerpo entero", creado en la Seal por Randy Hetrick y sus compañeros para ejercitarse en espacios reducidos y sin tantos implementos deportivos, ya que no contaban con ellos. Dado su auge esta actividad se ha expandido por todo el mundo.
El entrenamiento en suspensión hace referencia a la amplia colección de movimientos y ejercicios creados por los programas del fitness. Dichos movimientos se diferencian de lo tradicional ya que las manos y los pies de la persona que entrena generalmente están sostenidos por un solo punto de anclaje muestra que el extremo opuesto del cuerpo está contacto con el suelo, cuando un porcentaje de peso corporal recae sobre el resto de la zona deseada se practica un movimiento de ejercicio. Esto genera fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia entre otros beneficios. Esta clase está diseñada para personas que requieran de un entrenamiento de alto rendimiento.

G.A.P. (Glúteos, abdomen y piernas)
El G.A.P. es una modalidad del fitness cuyas siglas significan glúteos, abdominales y piernas. Es una gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos dichas zonas. Los ejercicios están muy focalizados en estas tres partes del cuerpo, por lo que en las primeras sesiones pueden resultar un poco duras. Pero no te desanimes porque los resultados valen la pena.
Centro Violeta ha querido complementar esta disciplina con Cardio Dance, Aero Box, localizado y también con la utilización de implementos, para obtener una mayor efectividad en todos los niveles del cuerpo físico y así hacer de esta disciplina algo mucho más completo.
Esta clase al igual que T.R.X. es para personas que requieran de un entrenamiento fuerte, ya que están diseñadas para alto rendimiento. Pero siempre midiendo el proceso de cada alumno.

DOCENTES DE NUESTRAS CLASES

Lenya Sobarzo (L.S.)
Estudio 5 años para ser titulada de Pedagogía en Danza en la Universidad Arcis, cursó estudios de Yoga, Danza Árabe, Danza Moderna, Contemporáneo, Ballet Clásico, Feldenkrais, Eutonía, Folklor, entre otros. Formada como instructora de Yoga Vinyasa Krama en la escuela Sat Dharma Yoga, además es iniciada en Reiki nivel I y II, siguiendo sus estudios para llegar a ser Maestra de Reiki tradicional sistema Usui. Tiene más de 8 años de experiencia como instructora de Yoga Vinyasa y Yoga Pre-Natal. Es la fundadora y directora de Centro Violeta hace más de 7 años, en donde actualmente sigue ejerciendo sus clases.
Imparte clases de Yoga Vinyasa y Yoga Pre-natal.

Patricia Cartagena (P.C.)
Egresada como bailarina de la Escuela Municipal De Santiago, titulada en Danzas de Salón en el Instituto Kinesis, Cursó Estudios en Técnicas de Pilates en Pilates Chile, fue productora, coreógrafa, profesora y bailarina de televisión, participando en programas como Jappening Con Ja, Sábado Gigante, inclusive Festival de Viña del Mar, entre otros. Actualmente se certificó como instructora de Zumba Fitness en Zumba Chile y se titulo en el Instructorado de Yoga Vinyasa Krama en la escuela Sat Dharma Yoga. 
Imparte clases de Pilates de Suelo, G.A.P., Yoga Senior y Gold.

Joselyn Quiroz (J.Q.)
Titulada en Pedagogía Artes Plásticas de la Universidad de Chile, se formó como instructora de Yoga Integral en Centro Ananda Marga, se tituló como instructora de Yoga Infantil en Yoga Infantil Chile, Curso el Seminario de Pedagogía Waldorf, Curso Estudios de Pedagogía 3000 en Fundación Pedagogía 3000 y Casa Arcoíris. Curso estudios de Masaje Hindú en Centro Sanarte y Masaje de Reflexología en Academia Tsering. A través de sus estudios y acopladas a la linea del vinyasa, crea clases dirigidas especialmente a niños y adolescentes.
Imparte clases de Yoga de Pre-Yoga, Yoga Niños I y II y Yoga Vinyasa

Surya- Claudio (S.C.)
Estudió para ser formado como profesor de yoga en dos prestigiosas escuelas de Chile; Yoga Sakhyam donde se gradúa con distinción y Yoga Shala donde actualmente es profesor; con más de diez años impartiendo clases. Instructor de Hatha Yoga del método Ashtanga Vinyasa Yoga, iniciado en Kriya Yoga y graduado como profesor de poorna yoga. Actualmente es director de la Escuela Sat Dharma Yoga e imparte clases como profesor tutor en los instructorados de Vinyasa Krama en Centro Violeta. Ha seguido su estudio, práctica y pedagogía en diversos aspectos del yoga desde 1998.
Imparte clases de Yoga Vinyasa nivel 1 y formaciones de instructores.

Claudia González (C.G.)
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Iniciada en Reiki nivel nivel I y II tradicional sistema Usui y en Reiki Budista, además titulada como Terapeuta Rai en Escuela Ramdas Rai. Formada como Instructora de Yoga Vinyasa Krama en la escuela Sat Dharma Yoga y actualmente se encuentra finalizando el Programa de Especialización en Yoga Infantil en Escuela Yoga Crecer.
Imparte clases de Vinyasa Yoga.

Magaly Diaz (M.D.)
Licenciada en Fisioterapia, graduada en la Universidad Central Venezuela, certificada en pilates por el Colegio de Fisioterapeutas de Aragua, Venezuela. Pilates Basico en maquina por Qi Pilates, & Fitness y Entrenamiento Funcional y TRX por Vibe-Fit Venezuela. Curso estudios en masajes Deportivos en el Congreso Iberoamericano de Medicina en Deportes, junto a la aplicación de Kinesitape y masaje yoga Thai con Fisioplaning. Aplica conocimientos terapéuticos y las fusiona con la las técnicas de sus clases por mas de 7 años.
Imparte clases de T.R.X.


SOCIAL