FORMACION YOGA


INSCRIPCIONES ABIERTAS


Para mayor información sobre el curso, malla, precios, forma de pago, solicitarlo vía mail a: centrovioleta@hotmail.com






INFORMACIÓN GENERAL
Inicio: 22 de Abril del 2017 / Semestres: 3 / Módulos: 15 fines de semanas / Fechas: 1 fin de semana al mes
Horario: Sábado y Domingo de 9:00 a 18:00 horas (1 de colación)

HORAS DE FORMACION
Semipresencial: Teórico-práctico: 240 hrs.
Presencial: Teórico-práctico: 240 hrs. / Practica: De 205 a 330 hrs. máximo.Preferencial: Especialización en VinyasakramaSemipresencial: Teórico-práctico: Requiere proceso de convalidación.Presencial: Teórico-práctico: Requiere proceso de convalidación / Practica: De 205 a 330 hrs. máximo.

VALORES
Matricula: $40.000.-
Semipresencial: $80.000.- Mensual / Sin práctica semanal / Total: $1.200.000.-
Presencial: $120.000.- Mensual / Practica libre (máx. 1 diaria) / Total: $1.800.000.-
Preferencial: Aplica 20% Dcto.
Semipresencial: $64.000.- Mensual / Sin práctica semanal / Total: $960.000.-
Presencial: $96.000.- Mensual / Practica libre (máx. 1 diaria) / Total: $1.440.000.-

FORMA DE PAGO
Matricula, se paga antes de dar inicio al curso.
Documentación total del curso, al inicio de este.
Las alternativas son: Máximo 15 cheques (uno cada mes) o cancelar la totalidad del curso al inicio de este.

LOS MÓDULOS INCLUYEN
Rico, nutritivo y saludable desayuno yogui.

Material de estudio, en el que se respaldan las clases prácticas y teóricas.
Uso común de las instalaciones, implementos y props facilitadas por Centro Violeta.
Un rico ambiente, excelentes profesionales, salas equipadas, limpias y calefaccionadas.


SOBRE EL VINYASA KRAMA YOGA
Es un método que se basa en pasar de una postura (asanas) a otra durante la inhalación o exhalación coordinándolo con el movimiento inteligente y controlado, así gradualmente el practicante desarrollara su máximo potencial en la práctica.

MALLA CURRICULAR
Has clic en el enlace para descargar la malla por semestre.
PRIMER SEMESTRE  /  SEGUNDO SEMESTRE  /  TERCER SEMESTRE

RAMOS TEORICOS

- Historia: Historia general del yoga, diversos linajes y el linaje al que pertenece la escuela y su metodología. Origen de las prácticas. Entre otros tópicos.

- Filosofía: Se abordan diferentes visiones del yoga y la visión no dual a la que adhiere la escuela

- Psicología: La psicología está basada en los yogasutras, donde es estudiada la cosmovisión yogui y la mente desde sus diferentes niveles.

- Anatomía: Anatomía descriptiva, huesos, músculos, articulaciones, sistemas, dolencias, etc.



RAMOS TEORICO PRACTICOS

- Ayurveda: Bases de la medicina tradicional India

- Recitación védica: Llamado Veda Adhyayana es la tradición bajo la cual se trasmiten los mantras, con estrictas reglas de recitación. Esto es recitación védica.

- Yoga Sadhana: Es la práctica habitual, en la cual se ejercitan y aprenden las técnicas del yoga (Vinyasakrama, asana, pranayama, Dharana, Dhyana, etc.)

- Alineación postural: Es el ramo en el cual se aprenden los fundamentos de la alineación postural y el uso de elementos para lograr, una postura cómoda y firme. Materia ligada al yoga terapia.
- Anatomía descriptiva: Es todo lo relacionado a la anatomía humana.
- Anatomía sutil: Es donde vemos las diversas envolturas del ser humano, los chacras y otros elementos, que están más allá del estudio del cuerpo burdo. 
- Alimentación: Se enseñaran algunas recetas fundamentales, complementado con el conocimiento proporcionado por el ayurveda y la macrobiótica
- Masaje: Se aprenderán las técnicas básicas del masaje.
- Ajustes posturales: Se aprende y desarrolla la habilidad para realizar ajustes a los practicantes, corrigiendo o intensificando sus posturas.
- Nidra yoga: Es el método ocupado para producir una relajación consiente
- Pranayama: Son las prácticas de control de la energía a través de la regulación del flujo respiratorio.
- Concentración y meditación: Técnicas para estimular la concentración y acceder al estado de meditación
- Práctica: Es la evaluación práctica del futuro instructor (esto es potenciado sobre todo en el tercer semestre).
- Metodología: Fundamentos para diseñar una clase.

EQUIPO DOCENTE
- Claudio Riquelme Jerez (Surya-C) / Profesor tutor, Historia, filosofía, psicología del yoga, práctica, metodología, āsana, viṇyasa, alimentación y recitación de mantras.
- Maria José Goméz / Metodología.
- Kusuma Priya (India)/ Ayurveda.
- Lenya Sobarzo / Sadhana (Práctica)
- Rory Alex Ormazábal Morales / Anatomía general.
- León Yaroslav Popovic(Ucrania) / Yoga. 


Surya – C. Claudio Riquelme Jerez, 1977 / Historia, filosofía, metodología, asana, Vinyasa
Alimentación y Recitación.
Practica Yoga desde el año 1998. Estudia para ser formado como instructor de yoga en dos prestigiosas escuelas de Chile. En la escuela Yoga Sakhyam estudia el método Poorna Yoga, donde se gradúa con distinción, luego estudia en la escuela Yoga Shala el método Ashtanga Vinyasa yoga. En esta escuela es el profesor exclusivo de este método desde el año 2012 a la fecha, también imparte clases de A.V.Y. En la escuela Surya Yoga (Vitacura), de Vinyasa Yoga en la escuela Agni Yoga y en Centro Violeta.
Su formación la ha seguido acrecentando, Indagando, estudiando, tomando cursos y seminarios con distinguidos profesores de Chile y el extranjero.
Ha dado clases en muchas de las escuelas de yoga de Santiago, dando clases regulares y cursos específicos para instructores en formación, así como talleres en regiones. Es el desarrollador del programa de instructores de Sat Dharma Yoga y director de esta escuela. Desarrolla una carrera como músico, con dos discos editados junto a la agrupación Orixango., Viajo durante 5 años por América del Sur, donde practico y estudio el arte de la Capoeira brasilera, También aprendió la cocina Macrobiótica y fue fardado (iniciado) en la doctrina del Santo Daime (doctrina espiritual).

León Yarosláv Popóvych, 1972 / Yoga y Psicología.
Nació en Ucrania, estudio en la Universidad de Educación Física y Deportes en San Petersburgo, Rusia.  Desde el año 1987 practica chi kung y artes marciales. En 1995 comienza a practicar yoga aprendiendo distintos métodos con distintos maestros en diferentes partes del mundo como Nepal, Rusia, Italia, Ucrania, Brasil y Argentina. Enfoque principal en la práctica investigar y poner a la prueba los límites de los poderes de la naturaleza humana (físicos, mentales y psíquicos). El año 2000 empieza a enseñar yoga y chi kung en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2003 hasta el 2007, invitado por Gustavo Ponce, enseña en “Yogashala” Santiago, Chile. Desde el 2005 ha estado trabajando en la formación de un nuevo método, una síntesis de yoga, chi kung y ciencia moderna, que podría ser una herramienta real de auto transformación y desarrollo de la conciencia para una persona normal en el día de hoy. En 2008 define este método como Neo (New Energy Outlook) Yoga y en septiembre de mismo año abre Neo Yoga Studio, un espacio de desarrollo integral basado en la enseñanza de yoga y chi kung.
Hoy día está dedicado principalmente en la capacitación profesional de los profesores de yoga y otros profesionales, desarrollando ampliamente las áreas motivacionales y creativas en personas y grupos.
El objetivo principal es la transformación de la capacidad mental, energética y física, que permite desarrollar al máximo el potencial de uno y cambiar la calidad de su funcionamiento a un modo mucho más eficiente de lo normal.

Kusuma Priya / Ayurveda.
Nacida en la India, radicada en Chile, terapeuta Ayurvédica especialista en Panchakarma – 5 tratamientos para el rejuvenecimiento, con gran experiencia en masaje de relajación, adelgazamiento, masaje para bebés y tratamiento facial ayurvédico. Estudió en “Indus Valley Ayurvedic Center”, Mysore – India, donde posteriormente trabajó Terapeuta Ayurvedica Senior. Ahora recide en Chile desde hace año 2005, formando terapeutas en ayurveda, esta a cargo junto a su marido Ashok Kumar del centro Ayursala (http://www.ayursala.cl/).
El objetivo principal es la transformación de la capacidad mental, energética y física, que permite desarrollar al máximo el potencial de uno y cambiar la calidad de su funcionamiento a un modo mucho más eficiente de lo normal.

Rory Alex Ormazábal Morales, 1972 / Anatomía.
Kinesiólogo, Gerontólogo, Terapeuta Manual Mulligan, profesor de Tantra Yoga Clásico, profesor de Pilates, con 15 años de experiencia en actividad física y creador del Programa de ejercicios terapéuticos GIMKCA. Encargado de las clases de anatomía en el instructorado de yoga de la escuela Sat Dharma Yoga.

Lenya Sobarzo, 1984 / Metodología y Práctica.
Estudio 5 años para ser titulada de Pedagogía en Danza en la Universidad Arcis, cursó estudios de Yoga, Danza Árabe, Danza Moderna, Contemporáneo, Ballet Clásico, Feldenkrais, Eutonía, Folklor, entre otros. Formada como instructora de Yoga Vinyasa Krama en la escuela Sat Dharma Yoga, además es iniciada en Reiki nivel I y II, siguiendo sus estudios para llegar a ser Maestra de Reiki tradicional sistema Usui. Tiene más de 8 años de experiencia como Instructora de Yoga Vinyasa y Yoga Pre-Natal. Es la fundadora y directora de Centro Violeta hace más de 5 años, en donde actualmente sigue ejerciendo sus clases de Yoga Vinyasa y Pre-natal.


BENEFICIOS DEL YOGA VINYASA
Beneficios para el cuerpo:
Flexibiliza los músculos: tonifica y mejora la silueta.
Fortalece los huesos, por tanto previene la artrosis y otras enfermedades óseas degenerativas.
Mejora el sistema inmunológico: previene enfermedades.
Regula el metabolismo: favorece la pérdida de peso y la desintoxicación.
Reduce los niveles de inflamación y por tanto previene enfermedades graves como las cardiovasculares y el cáncer.
Mejora la respiración: aumenta la capacidad pulmonar y alivia enfermedades respiratorias.
 Beneficios para la mente:
Activa el sistema nervioso parasimpático: promueve la relajación, alivia el estrés, combate el insomnio.
Ayuda a controlar la ira, los ataques de pánico y otras crisis nerviosas.
Reduce los niveles de cortisol: disminuye la ansiedad.
Aumenta la creatividad y el rendimiento laboral.
 Beneficios para el espíritu:
Promueve el autoconocimiento.
Enseña a vivir con consciencia plena (mindfulness).
Se aprende a vivir el momento: el aquí y ahora.
Aumenta la felicidad y el bienestar.

GALERÍA

SOCIAL